martes, 6 de abril de 2010

REIKI

Reiki se trata de un sistema de equilibrio y armonización natural que utiliza la energía vital universal, para tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales.
Mikao Usui (monje zen japonés), fue quien redescubrió esta técnica en 1922 y fundó en Tokio USUI REIKI RYOHO, la primera escuela de Reiki.

En estos enlaces podemos leer una interesantísima entrevista a Hiroshi Doi, el fundador de Gendai Reiki Ho (Método Moderno de Reiki) quien siendo miembro de la escuela original, decide crear un método más práctico para la sociedad moderna.
Parte 1
http://tenerifeosteopata.blogspot.com/2007/12/preguntas-y-respuestas-sobre-el-reiki.html
Parte 2
http://tenerifeosteopata.blogspot.com/2007/12/preguntas-y-respuestas-sobre-el-reiki_27.html

En la entrevista podemos destacar temas tan interesantes como diferencias entre Reiki Tradicional (Conservan más técnicas de sanación y se realizan más trabajos de elevación de la conciencia que en el Reiki Occidental y tiene un enfoque más espiritual.) y Reiki Occidental (Su estilo es mucho más sencillo y práctico enfocando hacia la imposición de manos con un enfoque más terapéutico.), qué son realmente las enfermedades (“Una enfermedad es como una señal que nos está diciendo que el equilibrio ha sido roto así que debemos cambiar nuestro modo de vida, la manera de pensar y de actuar”).
En MadreCelta seguimos la escuela tradicional, entendiendo que para ser un perfecto canal de Reiki, es importante que el practicante equilibre y sane su propia conciencia, de la misma manera que se ofrece al usuario.
En cualquier caso, el Reiki siempre trabaja con la energía Universal, revitalizando y equilibrando los distintos Chakras o centros energéticos de los que se compone nuestro cuerpo.
De estos Chakras, hablaremos en los sucesivos días, haciendo un breve detalle de su situación e importancia dentro del desarrollo de nuestra vida cotidiana.

lunes, 5 de abril de 2010

CONFUSION INTERIOR


Todos sabemos que las pruebas que nos pone la Vida, están para superarlas y aprender algo de ellas, pero ¿qué pasa cuando no sabemos qué es lo que tenemos que aprender?
A veces, cuando sufrimos un cúmulo de malas situaciones, pequeñas quizás, pero todas malas, no vemos la solución porque tampoco sabemos qué debemos cambiar en nuestra actitud.

Sobretodo en personas que están en un camino espiritual, intentando avanzar de forma consciente, esta ceguera resulta mas deprimente ya que sabiendo que hay algo que debes aprender y mejorar, no sabes qué es, por lo tanto te encuentras con las manos atadas y sin posibilidad de cambio.
Buscamos con desesperación alguien que nos ayude, que nos oriente y nos enfadamos con Dios y con la Vida porque nos ponen la prueba amarga delante pero no nos dicen qué se espera de nosotros y nos vemos dando palos de ciego, cada vez mas enredados en los problemas.
En ese momento es fácil caer en la falsa ayuda o en la dependencia de consejo ajeno.
¿Qué hacer? ¿Cuáles son los pasos a seguir en estos momentos? ¿Distanciarnos de todo? ¿Interrumpir toda actividad?

Lo primero es intentar calmar la mente para que nuestra inquietud no interfiera en nuestra intuición. Debemos dedicar un momento a hacer una relajación profunda, para conseguir conectar con nuestro conocimiento interno, que todo lo sabe.
Una vez que nos encontramos completamente relajados, debes formular la pregunta que necesites a Dios, al Espíritu Santo, o a tu Ser Interno, según las creencias de cada uno.
La pregunta debe partir de la calma y la sinceridad, sin malos sentimientos, por ejemplo : “A mi Ser Interior: entiendo que esta situación es una prueba para mi alma, pero necesito ayuda para saber qué debo aprender de esto, para superarlo y que no se vuelva a repetir ”.
La respuesta llegará insospechadamente en las siguientes horas.
La recibirás con claridad y sin que deje lugar a dudas.

En estos casos, el Tarot o el Reiki ponen luz en nuestro camino y nuestra mente, ayudándonos a discernir el verdadero sentido de la vida y nosotros, queremos ayudarte con nuestra experiencia, a que lo encuentres. Deseamos de corazon, que nadie se sienta solo en el camino que debemos recorrer, sino que podamos ayudarnos los unos a los otros a superar las diferentes pruebas a vivir.
Con ese objetivo nacio MadreCelta y esperamos que nos ayudes a cumplirlo.