lunes, 25 de octubre de 2010

Los Sueños


Los Sueños unas veces pueden representar nuestros miedos, otras avisarnos de situaciones sobre las que no somos conscientes o no significar nada.
En mi opinion, los seres humanos, somos animales y los sueños no son sino el reflejo de lo que llamamos instinto, que en los animales se da de forma automatica, por supervivencia y nosotros, a fuerza de razonar y racionalizar, hemos relegado al nivel de “percepción sensorial”.
Los sueños, no obligan, ni "adivinan el futuro", ni son premoniciones: son situaciones que ya estamos viviendo pero no podemos ver de forma consciente.
En el caso de esos sueños que parece que se han cumplido, no son sino el resultado logico de determinadas acciones:
Si yo discuto todos los dias con mi jefe, y una noche sueño que me despiden y al poco tiempo me despiden, eso no es porque yo lo haya soñado: Es porque si discuto mucho con mi superior, tarde o temprano me va ha despedir.
El sueño ha mostrado la conclusión a la que me lleva mi actitud, que no quiero ver cuando estoy despierta, pero mi mente me “obliga” a verla cuando me relajo a traves del sueño.
Este caso es obvio pero hay muchas veces, que soñamos con personas de las que nunca desconfiaríamos o nos vemos en situaciones o ambientes que no se corresponden con la “realidad”. A esos sueños hay que prestar especial atención, porque en ese momento nos estan avisando de algo, que en un futuro nos puede dañar o sorprender.
Incluso cuando soñamos con objetos o animales, forman parte de un simbolismo al que hay que prestar atención, igual que a la forma de vestir, la luminosidad y la calidad de los materiales del entorno.

Por supuesto, hay ejercicios para que los sueños nos resulten de ayuda, y se basan en tecnicas de relajación y pequeñas letanias para realizar antes de dormirnos.
Consisten básicamente, en solicitar a tu Ser Interno, que los sueños te sirvan de ayuda, que sean claros para que puedas entenderlos y que respondan a tus dudas.
Se trata de ser consciente de estar pidiendo ayuda y aceptar que esta llegara mientras dormimos.

No olvidemos que la intuición bien enfocada, es un arma muy poderosa para ayudarnos en nuestra vida diaria, y si La Vida nos ha dado esa facultad, es para que la empleemos.
No podemos cambiar nada con los sueños, pero podemos intentar “ver” como es la situación real en el trabajo, en la pareja, en la familia. Podemos intentar, con mucha practica, una forma diferente de comunicarnos con nuestro entorno y con nosotros mismos.
El poder del Ser Humano es ILIMITADO y soñar, no es sino una breve muestra de ese poder de claridad.