Todo en el Universo está formado por energía, y nosotros no podemos ser menos. Nuestro cuerpo astral o espiritual está compuesto por energía que recorre ciertos puntos localizados por todo el cuerpo. Estos puntos son los Chakras, son centros de fuerza por los cuales fluye la energía que alimenta cuerpo, mente y espíritu.
Desde el punto de vista del Reiki, sentimientos como la angustia, el temor, o el odio, provocan una contracción en los chakras, pudiendo llegar a bloquearlos. Esto a su vez intensifica el sentimiento negativo y permite que continúe creciendo. Las enfermedades físicas, comienzan cuando hay un bloqueo importante en el flujo de la energía vital.
Gracias al REIKI, podemos salir de este círculo vicioso. La aplicación en cada chakra de la energía sanadora de Reiki, restablece la armonía de la mente y del cuerpo.
La sesión se puede realizar con el paciente tumbado o sentado. Cada posición de las manos es mantenida por unos minutos sobre los chakras principales. Durante el tratamiento sentirás una relajación profunda, incluso te puedes llegar a dormir.
Se puede sentir un cosquilleo según fluye la energía a través de tu cuerpo. Hay quien ve colores, se sienten flotar o sienten emociones que salen a la superficie. También se suele sentir mucho calor o mucho frío en la zona que se está tratando. A veces sentirás como se tensan y relajan los músculos de las zonas afectadas. Durante la sesión, la energía universal estará fluyendo dentro de ti, armonizando tu sistema energético, liberando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad de tu cuerpo para sanarse.
Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad. Te sientes en condiciones para afrontar la vida y sus desafíos. Aumenta tu energía y tu ánimo, te da un punto de vista mas positivo sobre la vida, verás como situaciones anteriores de estrés parecerán no preocuparte como antes.
Esta semana vamos a comentar cada uno de los Chakras, su relación con el cuerpo y la mente y ejercicios concretos para estimularlos.
Hola madrecelta... encuentro muy interesante las publicaciones que ha ido haciendo, ahora le comento que con el ejercicio que me dio voy bien, he ido haciendo uno diario ya que muy claro no tenía cuál chakra tratar... pero cómo sabre cuando estoy lista?.... aunque le he de confesar que si voy sintiendo cierta tranquilidad en mi día a día...
ResponderEliminarEspero se encuentre muy bien!
Cariños!!!
Hola Stefany,
ResponderEliminarEn los sucesivos días voy a ir publicando una descripción sobre cada chakra, con los temas que rigen y los problemas que provoca un desequilibrio en cada uno de ellos.
Cuando lo leas quizás te sientas reflejada en alguno. Empieza entonces a trabajar específicamente sobre ese chakra y notarás como ese tipo de problemas va desapareciendo. Notarás también cómo te vas tomando la vida de otro modo, con más felicidad y alegría. En el momento que tú sientas paz interior, sabrás que vas por buen camino.
La evolución personal es un trabajo que dura toda la vida.
Un abrazo y mucha suerte.
MC
HOLA
ResponderEliminarME GUSTA TU DEFINICION
ENCONTRE TU BLOG POR CASUALIDAD, Y ME ESTA GUSTANDO MUCHO.
YO IMPARTO SESIONES DE REIKI Y SE COMO SE SIENTEN MIS PACIENTES DESPUES DE UNA SESION.
TAMBIEN VEO QUE EL REIKI QUE PRACTICAS ES EL DEL MAESTRO USUI,EL REIKI TRADICIONAL...EL MISMO QUE YO.
TAMBIEN HAGO LECTURAS DE TAROT Y ME GUSTA QUE EXPLIQUES CADA CARTA.
BUENO, TE SEGUIRE LEYENDO... UN FUERTE ABRAZO Y MUCHA ENERGIA