martes, 18 de mayo de 2010
3 de Espadas (Gran Tarot Esoterico)
Resiliencia, según la Psicológia, es la capacidad del Ser Humano para superar las desgracias y fortalecerse en la adversidad.
Hace poco encontré un libro que en mi opinión, da con el término exacto: Capacidad del Ser Humano para recuperarse de los traumas a partir del Amor. ( Boris Cyrulnik ).
Aquellas personas que han afrontado duras pruebas en las que todo era odio y maltrato, conservan siempre una parte de su Ser intacta pero dormida y pueden despertar otra vez a la Vida, casi siempre por medio de una palabra o un gesto, que parece intrascendente para los que lo rodean, pero que para ellos marca “el antes y el después”.
Si la Vida nos pone en el lugar de la persona afortunada, la que puede dar ese Amor curativo, no dudemos en hacerlo. Con los niños o con los adultos, con todo aquel que este desprotegido, por endurecido que nos parezca, porque no olvidemos que una parte de el, sigue estando indefenso y espera el momento de encontrarse con ese gesto o palabra, que lo haga despertar.
Con esto, no queremos decir que debamos aguantar a nuestro lado alguien que nos hace daño. Para todo hay que encontrar la justa medida y también para la ayuda: cada uno en la medida de sus posibilidades y mirando primero su propio bienestar porque si caemos nosotros, en lugar de un enfermo habra dos y eso, en ningún caso es positivo.
Exactamente, aquello de lo que nos habla el 3 de Espadas:
Derecha: Superación del dolor, por medio del amor. Aceptar la posibilidad de curación
Invertida: No superación del dolor, Mirar a otro lado sin querer poner remedio.
Esta carta del Tarot, tan triste y tan dolorosa, en el fondo, nos da un mensaje de esperanza. Nos habla del amor curativo. La necesidad de un Amor, que nos ayude a reconstruir nuestro mundo cuando todo se ha derrumbado. Y sobretodo, nos habla de la posibilidad de recibirlo
El 3 de Espadas al derecho, nos habla de la persona que ha sufrido gravemente, un dolor fisico o psíquico, ya sea por causas naturales o a manos de otros y que en el momento actual sigue sufriendo un trauma. Pero tambien revela que esa persona esta dispuesta a recibir ayuda, a volver a confiar y a seguir viviendo. La persona que espera y confia en recibir ese Amor que la devuelva a la vida. Es por lo tanto una carta positiva, de esperanza después del dolor y el sufrimiento.
A si esperamos que sea para todos.
Mucha Suerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola MadreCelta,
ResponderEliminarEstá muy bien este artículo. Podías ir añadiendo más sobre cartas interesantes del tarot.
Un saludo
Gracais por tu comentario, Candelita.
ResponderEliminarSeguiremos poniendo nuestra vision de algunas cartas del Tarot.
Si hay alguna que quieras conocer, dinoslo compartiremos opiniones.
Un saludo