jueves, 7 de octubre de 2010

La Luna (Gran Tarot Esoterico)


DERECHO: Nuevos caminos a seguir, Comienzo importante.
Experiencias psíquicas o conocimiento astral. Aprendizaje, Femineidad, Intuición.

INVERTIDO:Posibles engaños o enemigos no vistos. Embarazos no deseados. Histeria. Fobias.Trabajo pesado y de riesgo.

Este Arcano, representando lo oculto, es habitualmente asociado a la infidelidad, al engaño y a la mentira, siempre con un cariz negativo o doloroso. ¿Por qué? Porque esa suele ser nuestra vision de la Existencia y de lo desconocido.
El Arcano de La Luna, nos muestra el camino que no podemos ver, pero que estamos destinados a recorrer. Lo que la Vida nos marca, para avanzar en nuestra experiencia interior.Al ser algo que no podemos ver ni controlar, nos provoca miedo e inseguridad, como si tuvieramos la certeza de que el Futuro, siempre nos reserva algo peor.
Si tenemos un camino nuevo ante nosotros, si la vida nos empuja en una dirección ¿Por qué no ha de ser hacia la Felicidad? ¿Por qué creer siempre que aquello que no vemos es el enemigo?

Es verdad que puede haber peligro, engaño y mentiras, pero es la Vida que nos toca tener y aunque parezca mentira, nunca nos dejarían ante el peligro sin armas con las que defendernos.¿Qué siento? ¿Qué presiento? ¿Qué vibraciones me transmite esta persona o situación?
Esta carta, aconseja escucharnos con atención a nosotros mismos, porque ahí esta la respuesta al problema. Se trata de nuestro Ser mas profundo, de nuestra vision interior, que todo lo sabe, aunque sea de forma incosciente. Si estamos en paz y tranquilidad y escuchamos nuestro interior, siempre estaremos advertidos de las posibles dificultades y nos resultara mas facil eliminarlas.

Es un Arcano primitivo, antiguo. Y femenino, en la medida que habla de nuestra comunicación con la Naturaleza y con la Energia que nos mueve.Aconseja confianza en nosotros mismos y en una Energia Superior, que todo lo guia.
Confianza en que todo será para mejor. El camino es oscuro, sí, pero no por eso sufriré daño: Es la prueba a superar.
En definitiva, mas que una advertencia sobre posibles peligros, esta carta aconseja:
Presta atención a tu intuición, Fijate en tus Sueños. Escucha tus vibraciones porque en ti esta la respuesta.
Y sobretodo, no temas: Hay mucho mas de lo que podemos ver con los ojos, y todo Ello, cuida de nosotros.

lunes, 4 de octubre de 2010

EMPATIA: Cuando Falta


La empatía es el conjunto de capacidades que nos permiten reconocer y entender las emociones de los demás, sus motivaciones y las razones que explican su comportamiento.
La empatía supone que entremos en el mundo del otro y veamos las cosas desde su punto de vista; que podamos sentir sus sentimientos y comprendamos sus palabras, incluso las no dichas.
La capacidad de ponerse en el lugar del otro NO significa que compartamos sus opiniones, ni que estemos de acuerdo con su comportamiento, ni que le tengamos cariño o amor y tampoco debe confundirse con amistad. Significa solamente, que podemos entender lo que trata de decir.

Las personas que no la poseen tienen dificultades para entender e interpretar correctamente las emociones de los demás, no saben escuchar y muchas veces muestran una actitud egoísta e insensible, generando muchos problemas afectivos a su alrededor.
Los individuos egoístas y egocéntricos jamás se disculpan, jamás admiten que se equivocaron y normalmente, suelen castigar a los demás por no ser como ellos querían que fuesen o por no reaccionar como ellos esperaban que reaccionaran, sin tener en cuenta los sentimientos de la otra persona.

Todos nos hemos encontrado con personas asi, alguna vez en nuestra vida, incluso dentro del circulo de amigos o de la familia y por supuesto, en el ambito laboral. Personas que nos hacen sentir mal por sus comentarios o actitudes, tan egoístas que parece imposible que no lo hagan a proposito para hacernos daño.
Parece imposible pero es la verdad: no se dan cuenta.
No tienen capacidad para entender los sentimientos ajenos, ni para ver el mal que hacen.

La empatia, como la inteligencia, esta mas desarrollada en unas personas que en otras y efectivamente, se puede potenciar. Pero es un trabajo difícil y largo, cuyo primer obstáculo reside en comprender y aceptar que tenemos un error de base en nuestro carácter, por lo tanto, es francamente difícil que una persona asi llegue a corregirse, ya que el egoismo es muy fuerte en ellos.

Este texto, lo ponemos pensando en las personas que conocemos (y que queremos bien) que se estrellan una y otra vez contra la misma pared: parejas que no las escuchan, que no les dan suficiente amor, que les hablan de mala manera….en fin, personas que no saben amar a los demas.
En mi propia opinión, que es humana y como tal puede ser erronea, lo mejor cuando reconozcamos a alguien asi, es apartarnos de el y seguir nuestro camino, porque nunca sera una persona completa, capaz de hacer feliz a otra persona que no sea el mismo.
Las personas SIN empatia, no aman correctamente, ni se comunican de forma sana.
No se trata de odiarlos, ni de rechazarlos, sino de aceptarlos en la medida de lo que pueden ofrecer: supongamos que son excelentes amigos para salir de copas, sin compromiso. O para ir al cine, sin grandes exigencias. Pero si buscamos amor y comprensión, es muy difícil que nos lo den.
Un fuerte abrazo y espero puedas comprenderlo.