Tercer Chakra – Manipura
Ubicación: Entre el ombligo y la boca del estómago.
Color: Amarillo
Piedras: ámbar, pirita, oro, aguamarina y ojo de tigre
Música: reposada y de tiempo uniforme
Parte física: Hígado, bazo, estómago, páncreas.
Parte emocional: Se considera el centro de la voluntad y el poder, la energía y la vitalidad.
Equilibrio: Identidad personal, sin necesidad de dominar a nadie, vitalidad, espontaneidad, fuerza de voluntad, sentido del propósito, automestima. Es el combustible para conseguir nuestros objetivos.
Desequilibrio: Necesidad de dominar o de ser dominado, caracter enjuiciador y crítico, agresividad, culpabilizar a los demás, hiperactividad, vivir a la defensiba, cobardía, baja autoestima, pasividad, miedos, enfados.
Test:
¿Sufres Dolores estomacales o problemas digestivos?
¿Tienes rabia acumulada y reprimida?
¿Sientes que estás siendo manipulado o que no se te tiene en cuenta?
¿Tienes comportamientos agresivos, dominante, controlador, violento?
¿O eres pasivo, pesimista, masoquista?
¿Tiendes a cruzar siempre los brazos sobre el estómago?
Enganches: Son una especie de cordones que se establecen entre los seres humanos, la mayoría son nocivos. En el caso del tercer chakra, se manifiestan por la necesidad de controlar o ser controlado. Los celos o el afán de dominación o sometimiento crean enganches en este chakra. Si alguien te impide ser tú mismo, te están creando un enganche.
Ejercicios:
En tranquilidad y relajación, piensa en cosas negativas que has hecho o que te han hecho otras personas. Por ejemplo, juicios, críticas, ofensas, etc. Inspira pensando en una de estas situaciones, y expira pensando en algo positivo y que estás aprendiendo. Por ejemplo: inspiras "mi jefe no me valora" expiras "pero igualmente valgo mucho".
También cualquier acto de superación y valentía reforzará este chakra. Enfréntate a cosas que te den miedo, da tu opinión tranquilamente, acepta la de los demás.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Primer chakra - Muladhara
Segundo chakra - Swadhistana
Tercer chakra - Manipura
Cuarto chakra - Anahata
Quinto Chakra – Vishuddha
AMARRES: ¿Respetan las Leyes universales?
Buenas tardes:
ResponderEliminarMuy interesante pero ¿quien admitiria que su comportamiento es violento o posesivo? ¿Quien diria de si mismo, que tiene celos obsesivos?
Por lo que leo, para poder curar, primero hay que admitir y no creo que lo haga nadie.
¿Se puede curar a otra persona aunque ella no sepa QUE ES lo que esta cambiando?
Gracias por su atencion.
Hola, es cierto que resulta muy dificil ver algunos de estos fallos en nosotros mismos, y que resulta fácil verlos en los demás. Si identificamos a un ser querido con alguno de estos problemas, se le puede intentar inducir a que busque una solución para el estrés por ejemplo, o técnicas de relajación en general. No es necesario echar en cara defectos tan duros, ya que cada uno tiene su proceso de aceptación y aprendizaje.
ResponderEliminarEl reiki o el yoga, son técnicas que traen paz y armonía sea cual sea el problema, sanándolo desde la raiz.
Un abrazo