viernes, 12 de marzo de 2010

La Madre Tierra

Volver a INICIO
REFLEXION:
Hoy en día vivimos con mucha información, las noticias llegan a nosotros rápidamente y somos más conscientes de los sucesos que agitan la Madre Tierra: terremotos, sequías, lluvias torrenciales… ¿Por qué tanta devastación?
Sabemos que la Tierra es un planeta vivo y que está en constante movimiento, está en un ciclo constante, esto no lo negamos. La Madre Tierra siempre ruge pero lo que está pasando últimamente es un tanto exagerado.

En Madrecelta, no podemos dejar de ver cierta conexión, entre las continuas sacudidas de La Tierra y la situación de hambre, pobreza y opresión que viven millones de seres humanos. Parece evidente que nos quiere decir algo.
No solo en los países del llamado "Tercer Mundo", sino en nuestra propia sociedad, tan aparentemente civilizada y consciente se da el maltrato, el abandono y el odio sin sentido.
¿Hay relación? Y si la hay ¿Qué podemos hacer?.



En Madrecelta, pensamos que cada persona Si puede aportar su granito de arena. Pensamos que La Tierra como tal, es un ser vivo, digno de amor y respeto y que como cualquier ser vivo, se resiente cuando no tiene estas necesidades básicas cubiertas y al cabo de tantos años de maltrato, reacciona furiosa intentando expulsar aquello que la hiere.

Queremos proponer una prueba: sentaos en el campo o si vivís en la ciudad, sentaos en un parque donde haya tierra. Sentaos, poned las palmas tocando firmemente la tierra y notar la fuerte energía que fluye de ésta.
A nivel energético, estamos directamente conectados con la Tierra. Un buen ejercicio para el chakra básico, es tomar contacto con la tierra, cerrar los ojos, y ver cómo nos envuelve con su atmósfera, y mentalmente, darle las gracias a la Madre Naturaleza por ese oxigeno que nos está regalando, por el sol y por las temperaturas, por el agua con el que nos cuida y los alimentos que nos proporciona.
Si te concentras, llegas a sentir un amor real y tangible por este ser maravilloso que nos lo da todo para que la vida tenga lugar.

Amemos a La Madre Tierra. Y a sus habitantes. Tengamos pensamientos positivos. Hagamos esfuerzo real de mejorar como personas.
Que cada uno de nosotros, haga cada día algo por los demás y por todas las generaciones futuras que han de venir.
Qué así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario